CERTIFICACIÓN DE INDUSTRIA LIMPIA 2015

Por: | Publicada: 2015-09-21

El pasado 21 de septiembre con la entrega del CERTIFICADO como Industria Limpia a la empresa DOW AGROSCIENCES DE MÉXICO, SA DE CV por parte del Ing. Julio Alberto Ramos Tenorio, Delegado de PROFEPA, dio inicio la gira de la JORNADA NACIONAL POR LA CERTIFICACIÓN DE INDUSTRIA LIMPIA 2015 en Ciudad Industrial Xicohtencatl I. La gira continuará el martes 22 de septiembre en CIX II, jueves 24 de septiembre en CIX III y por programar reunión con empresas de la zona Centro - Sur.

En la reunión también se dio a conocer y se presentaron avances del CONVENIO de Coordinación firmado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Coordinación General de Ecología del Estado de Tlaxcala, publicado en el DOF el 11 de junio de 2015 (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5396190&fecha=11/06/2015&print=true) y que tiene por objeto "transparentar al público las competencias, así como las acciones de inspección y vigilancia que realizan las autoridades en sus diferentes materias, dirigido a los sujetos obligados en la industria de la transformación y alto riesgo, a fin de que con este instrumento de coordinación se evite la duplicidad de inspecciones entre Dependencias Federales y Estatales"; iniciativa propuesta por el Consejo Directivo de la AEET, con la colaboración y seguimiento de la Delegación Federal en Tlaxcala de la Secretaría de Economía.

En el presídium: Ing. Julio Alberto Ramos Tenorio, Delegado Federal de PROFEPA; Mtra. Viviana Barbosa Bonola, Delegada Federal de STPS; Ing. Enrique Fernández Pedraza, Subdelegado de Gestión de Semarnat, Ing. Néstor Montañez Saucedo, Coordinador General de Ecología del estado de Tlaxcala; Ing. Fernando Sánchez Madrid, Presidente de la AEET; Ing. Bernardo Segura Sánchez, Gerente General del Fidecix y el Ing. Salvador Solano San German, Secretario de la Asocilet.