La AEET parte importante de los CCDS

Por: | Publicada: 2015-09-03

La Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala AC, siendo coherente con uno de sus ejes rectores (MEDIO AMBIENTE), forma parte importante de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (CCDS) en el cual treinta y dos órganos de participación ciudadana operan en las entidades federativas del país y asesoran a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Su objetivo es facilitar la participación de todos los sectores de la sociedad para promover la protección, conservación, restauración de los ecosistemas, los recursos naturales y servicios ambientales, a fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.

En esta importante labor en favor del Medio Ambiente se tocan temas de las agendas GRIS (referente al tema de calidad del aire), VERDE (recursos naturales), AZUL (manejo integral del agua) y de TRANSVERSALIDAD.

La AEET por conducto de la Lic. Marissa Muñoz (Directora Ejecutiva) representa al Sector Empresarial en el Consejo Núcleo formando parte de la Agenda Gris; es representante de la Agenda Gris en la región Centro en el cual participan Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Distrito Federal. En el ejercicio de estas funciones también se desempeña como representante del Consejo Núcleo a nivel nacional.